Calle 48 Este, entre Federico Boyd y Calle Uruguay,

Bella Vista - Panamá.

TE AYUDAMOS

FOLLOW US

1/3

Piedra Natural- Catalogue

Fachadas en Piedra Natural

Una fachada ventilada de Piedra Natural comporta grandes ventajas al edificio y le aporta un indiscutible valor añadido.

Este sistema proporciona una respuesta completa al conjunto de exigencias que debe cumplir una fachada tanto técnica como estéticas y representan un importante ahorro energético para las vivienda. 

Eliminación del Puente Térmico

El recubrimiento de piedra natural genera una cámara intermedia de aire entre la atmósfera exterior y la piel del edificio. Todo ello combinado con el aislamiento térmico-acústico, contribuyente a eliminar el puente térmico. De esta forma se ven mejorados el ahorro energético y la habitalidad del edificio.

Resistencia y Estabilidad de las Placas de Piedra

El sistema de fachada ventilada de pierda natural de Mamport optimiza las exigencias que debe cumplir una fachada de un edificio: asegura la resistencia y estabilidad de las placas de piedra, garantizando la planeidad de la hoja exterior de piedra.

Asimismo, la impermeabilización también se ve asegurada mediante la combinación de la cámara de aire ventilada y el material de aislamiento en la piel interior del mismo.

Ahorro entre en 20% y el 30% por el "Efecto Chimenea"

Montaje de Placas

El siguiente paso consiste en instalar montantes verticales de aluminio o anclajes puntuales. De esta manera se compone la estructura portante sobre la que se fijarán las placas de piedra.

A continuación se aplica el material aislante. Puede ser de poliuretano proyectado, poliestireno extruido, lana de roca o cualquier otra solución que haya en el mercado. Este material aísla el soporte proporcionando impermeabilidad, aislamiento térmico y acústico.

En el caso de presentar estructura de aluminio, se montan mediante grapas horizontales que van fijadas a la estructura de montantes verticales de aluminio. Estos a su vez anclan la piedra mediante ranuras horizontales practicadas en los cantos superior e inferior de la misma.

En el caso de anclaje puntual, se realizan orificios en el canto de la piedra, en los cuales se introducen el bulón del anclaje con resina.

Tratamiento de los Huecos

La estructura de aluminio proporciona la base del recercado de huecos sobre el que irá colocada la carpintería. En esta fase también se colocan las jambas y dinteles (si el proyecto los contempla).

A continuación, se da por finalizada la fachada. El edificio está listo y luce su flamante fachada ventilada de piedra natural.

STYLE AND DESING

La tendencia actual combina piedras naturales de colores claros con piedras de colores oscuros, recurriendo a aspectos y texturas novedosas respecto a los que estamos acostumbrados de esta tipo de piedras.

El revestimiento natural más eficiente para cualquier proyecto arquitectónico. No solo es un material elegante y bello, sino que posee una resistencia y durabilidad que lo hace excelente para los trabajos más duros, como por ejemplo los suelos de exterior. Otra gran ventaja es que apenas requiere mantenimiento o cuidados, por lo que lucirán sin esfuerzo como el primer día durante mucho tiempo.

Otorgarán a tu espacio un aspecto moderno, funcional y contemporáneo con patrones únicos que permiten una versatilidad que pocos materiales permiten. 

Infinidad de Diseños

VER TAMBIÉN